Si hablamos de series emblemáticas de los 2000 no nos podemos dejar atrás la mítica «Un paso adelante», que incluso contaba con un grupo de baile conocido como UPA Dance. Nostalgias aparte, mucho tiempo ha pasado desde que sus personajes irrumpieran en nuestras pantallas. Pero, ¿qué ha sido de ellos en estas dos décadas?
Conforme salieron de la pantalla, no tardaron en llenar escenarios hasta arriba repletos de jóvenes que bailaban al ritmo de sus pegadizas canciones. Durante su emisión, que duró nada menos que tres años, esos mismos jóvenes se sentaban delante de la televisión para seguir la vida de la escuela de baile más famosa: la Escuela de Artes Escénicas.
En su reparto original, estaba interpretada por los actores Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Silvia Marty y Mónica Cruz, hermana de la mítica Penélope. Tras todos los éxitos cosechados, ¿qué es ahora de los protagonistas de «Un paso adelante» (UPA Dance)?
8El mito de los juguetes rotos
El caso de «Un paso adelante» y los integrantes de UPA Dance parece tener pocos precedentes en la historia de la televisión.
Sus protagonistas, lejos de dejarse influenciar o morir de éxito, han sabido labrarse su propio camino y cumplir sus sueños en solitario. Unos han preferido el mundo de la música, otros el de la interpretación y, otros, han mezclado ambos.
Pero lo cierto es que todos ellos han seguido trabajando duro por lograr sus metas sin dejar que el éxito de su serie madre se les subiera demasiado a la cabeza.