El desconocimiento lleva a gran parte de la población a prescindir de las mascarillas cuando sale a la calle. Y no solo eso, pues confluyen varios factores que explican el motivo por el que todavía la gente no reconoce la importancia de esta protección. La falta de mascarillas en los establecimientos de venta, cuando no los precios abusivos tiene mucho que ver con este fenómeno.
Bien es cierto que en España, el Gobierno no obliga a los ciudadanos a utilizar mascarillas cada vez que abandonan su hogar. Simplemente es recomendable. En estas circunstancias, mientras nadie se atreve a salir sin guantes, los errores que se cometen con las mascarillas se siguen sucediendo.
Las diferentes tipologías de mascarillas también influyen en la confusión que reina en la población. Desde aquellos que decidieron fabricar las mascarillas caseras, que en la mayoría de los casos no realizaban su función; hasta los que reutilizan una y otra vez la misma mascarilla. A pesar de los errores, existen motivos de peso para considerar la idea de ponerse protección facial, y aquí te los contamos.
3TIENES SÍNTOMAS
Si padeces algún tipo de síntoma, bien sea asociado al coronavirus o a otro tipo de patologías (gripe o resfriado), es recomnedable el uso de protección. Además de la tos, que parece el más común de los síntomas, la pérdida de olfato o gusto, la fiebre o la fatiga son muy relevantes.
Igualmente, haber estado en contacto con algún enfermo debería ser motivo suficiente para tomar precaución, ser responsable con el resto de ciudadanos y usar protección facial.