El desconocimiento lleva a gran parte de la población a prescindir de las mascarillas cuando sale a la calle. Y no solo eso, pues confluyen varios factores que explican el motivo por el que todavía la gente no reconoce la importancia de esta protección. La falta de mascarillas en los establecimientos de venta, cuando no los precios abusivos tiene mucho que ver con este fenómeno.
Bien es cierto que en España, el Gobierno no obliga a los ciudadanos a utilizar mascarillas cada vez que abandonan su hogar. Simplemente es recomendable. En estas circunstancias, mientras nadie se atreve a salir sin guantes, los errores que se cometen con las mascarillas se siguen sucediendo.
Las diferentes tipologías de mascarillas también influyen en la confusión que reina en la población. Desde aquellos que decidieron fabricar las mascarillas caseras, que en la mayoría de los casos no realizaban su función; hasta los que reutilizan una y otra vez la misma mascarilla. A pesar de los errores, existen motivos de peso para considerar la idea de ponerse protección facial, y aquí te los contamos.
2POBLACIÓN DE RIESGO
Además del personal sanitario, que debe utilizar las mascarillas para evitar el contagio con los enfermos, existen más grupos de población que están en riesgo. Desde el primer momento se advirtió a aquellos que padecían enfermedades respiratorias o algún tipo de cardiopatía debían extremar las medidas de precaución.
Este sector de la sociedad pasó a considerarse como población de riesgo. Por este motivo, este tipo de personas deben utilizar mascarilla para evitar el riesgo de contagio al máximo, ya que si se infectasen, las consecuencias serían mucho peores.