Los anuncios de Apple reciben siempre una atención mediática mundial. La empresa de la manzana más famosa genera una expectación brutal con cada nuevo modelo de sus productos. Sin embargo, hay algo en este nuevo iPhone SE que han anunciado este miércoles que merece pararse a considerar.
Hablando claro y conciso: este iPhone es diferente porque es el más barato, además de por otras cuestiones que ahora analizaremos. El precio es una de las características más importantes de los productos de Apple, conocidos por ser, normalmente, estratosféricos. En cambio, el iPhone SE es el modelo de precio más bajo de todos los disponibles. Estará disponible en España por 489 euros, a partir del 24 de abril.
Por supuesto, decir que casi 500 euros es barato es relativo, pero teniendo en cuenta el precio medio de los smartphones de Apple, sí, este modelo presenta una rebaja enorme respecto al resto. El primer iPhone SE se presentó en 2016, que ya fue conocido por ser el modelo más asequible, que permitió a personas con presupuesto más reducido entrar en el universo creado por la firma norteamericana. Han tenido que pasar cuatro años para que Apple lanzase la versión 2 de este modelo, y su objetivo es el mismo: dar la bienvenida a aquellos que no pueden permitirse pagar 1.000 euros por un móvil.
1IPHONE SE: IDEAL PARA NOSTÁLGICOS AHORRADORES
Pero no es esta la única razón por la que este teléfono es especial. El diseño es otro elemento clave en los productos de la marca, y en este nuevo iPhone también juega un importante papel. El iPhone SE 2020 replica el mismo diseño que el del iPhone 8, lo que en un primer momento podría parecernos símbolo de antigüedad. Sin embargo, hay que entender que, a partir del 8, Apple eliminó el característico botón en la parte baja frontal de sus teléfonos, para que la pantalla ocupara todo el espacio.
Esto responde a las nuevas tendencias en el mercado, que priman la grandeza de las dimensiones de la pantalla. Pero este cambio de diseño fue un punto de inflexión no a gusto de todos. El diseño de los nuevos iPhone no gustan a todo el mundo, y es que los más nostálgicos prefieren contar con ese botón, incluso si implica que la pantalla no sea tan grande.