sábado, 23 noviembre 2024

Los dolores más increíbles que puede padecer el cuerpo humano

Padecer dolores es una de las peores sensaciones a las que nos vemos sometidos en nuestro día a día. A pesar de que pueden protagonizar algunos de los episodios más terribles en nuestra existencia, lo cierto es que el dolor cumple una función en nuestro organismo: actúa como mensajero de una alerta de un peligro o de un mal funcionamiento del cuerpo. Ahora bien, hay dolores y dolores. Todos ellos subjetivos y personales (cada uno sufre y padece el dolor de una forma). ¿Cuáles son los dolores más increíbles que puede padecer el cuerpo humano? Incluso cuando existe cierto consenso con que el umbral de dolor en cada persona es diferente, estos con algunos los mayores dolores que puede soportar nuestro cuerpo y que nos demuestran la importancia de cuidarlo.

4
NEURALGIA DE TRIGÉMINO, EL PEOR DE LOS DOLORES QUE PUEDE SOPORTAR EL CUERPO HUMANO

neuralgia del trigemino

Si la migraña es muy dolorosa, la neuralgia de trigémino es el peor dolor que puede soportar el cuerpo humano sin colapsar. El dolor aquí se produce sobre el nervio trigémino, que es uno de los 12 pares de nervios de la cabeza. Quienes padecen de dolores por este tipo de neuralgia lo califican como el peor de los dolores que pueden soportar. Tal es la intensidad y la sensación que provoca, que le se ha denominado incluso «la enfermedad del suicidio».

Esta patología implica que la persona vive intensos episodios de dolores de gran magnitud en la zona de la cara, incluyendo estas ojos, orejas, labios, nariz, frente, mejillas, boca, mandíbula o el cuero cabelludo. Quienes lo experimentan aseguran que es como si hubieran alguien machacando la cara.


- Publicidad -