domingo, 24 noviembre 2024

Evita el ridículo con el tinte: consejos para teñirte en casa

Primero fue el papel higiénico, después, la levadura. Ahora parece que le toca el turno a los tintes. Miles de mujeres y hombres se enfrentan a la disyuntiva entre dejar las canas poblar la cabeza o comprar tintes y hacerlo uno mismo. Parece que la balanza está clara. Ahora bien, no todo el mundo sabe cómo utilizar los tintes profesionales, y se están produciendo algunos sacrilegios con el pelo. Si quieres evitar hacer el ridículo con el tinte en tu próxima videoconferencia, anota estos consejos para teñirte en casa como un profesional.

¿Teñirse el pelo en casa (uno mismo o con ayuda) y que quede bien es posible? Sí, lo es. A pesar de que la gran mayoría de los españoles confía más en acudir a las peluquerías para teñirse o decolorarse el pelo, conseguir un resultado profesional en casa es más fácil con unos consejos prácticos. Muchos se enfrentan estos días a su primera vez tiñéndose en casa y son muchas las dudas y desaguisados que se han producido. Los kits de coloración que se venden para hacerlo en casa vienen con los elementos básicos (tinte, potenciador, guantes). Toma nota de estos trucos para conseguir un pelo teñido perfecto en casa.

5
EL LAVADO Y CUIDADO DEL PELO TEÑIDO

lavar el cabello

Cuando todo el pelo está cubierto ya con el tinte tal y como esperas, es momento de dejarlo que repose. Para ello, se suelen utilizar el papel de aluminio o dejarlo al aire libre. Lo más importante es que no se haga el lavado fuera de tiempo, ni excesivo ni en corto. Como decíamos al principio, hay que respetar los tiempos del tinte y no tener prisa o dejarlo más tiempo del necesario, puesto que no conseguiremos sino un mal resultado del que nos arrepentiremos.

A la hora de lavar el pelo para eliminar el tinte, no utilices agua muy caliente, sobre todo en tintes de baja calidad, pues el pelo perderá parte del color ganado, con lo que el resultado no será el deseado. Una vez aclarado el tinte utiliza siempre el suavizante que viene en la caja, ayuda a mantener el color y potenciar el brillo del pelo. Casi todos los fabricantes insisten en que se evite volver a lavar el pelo en las siguientes 24 horas después de teñirte en casa.

Siguiente

- Publicidad -