Primero fue el papel higiénico, después, la levadura. Ahora parece que le toca el turno a los tintes. Miles de mujeres y hombres se enfrentan a la disyuntiva entre dejar las canas poblar la cabeza o comprar tintes y hacerlo uno mismo. Parece que la balanza está clara. Ahora bien, no todo el mundo sabe cómo utilizar los tintes profesionales, y se están produciendo algunos sacrilegios con el pelo. Si quieres evitar hacer el ridículo con el tinte en tu próxima videoconferencia, anota estos consejos para teñirte en casa como un profesional.
¿Teñirse el pelo en casa (uno mismo o con ayuda) y que quede bien es posible? Sí, lo es. A pesar de que la gran mayoría de los españoles confía más en acudir a las peluquerías para teñirse o decolorarse el pelo, conseguir un resultado profesional en casa es más fácil con unos consejos prácticos. Muchos se enfrentan estos días a su primera vez tiñéndose en casa y son muchas las dudas y desaguisados que se han producido. Los kits de coloración que se venden para hacerlo en casa vienen con los elementos básicos (tinte, potenciador, guantes). Toma nota de estos trucos para conseguir un pelo teñido perfecto en casa.
4CÓMO APLICAR BIEN EL TINTE
Una vez se tiene la mezcla adecuada, toca aplicarlo. Si no te has fijado anteriormente cómo lo hace tu peluquero, toma nota para teñirte en casa correctamente: hay que ir capa por capa, separando cada capa un centímetro de la anterior, y aplicando sobre todo la raíz, que es la parte que más necesita ser cubierta. En el caso de las decoloraciones, posteriormente se aplicará al resto del cabello de forma uniforme, cubriendo bien todo el pelo.
Si lo que buscas son mechas, tienes tres opciones: los latosos gorros para mechas (tendrás que sacar mechón a mechón los que quieres teñir), utilizar papel de aluminio y alternar mechones sin teñir con otros con colaración, o conseguir reflejos utilizando un peine de punta separada, untado con el tinte y aplicar desde la raíz a la punta de cada zona de la cabeza.