A día de hoy, sigue habiendo muchas incógnitas con respecto al coronavirus COVID-19. Se supone que ya hay una vacuna, pero no hay nada claro, pues es necesario realizar varias pruebas antes de comenzar a distribuirla a nivel mundial. Mientras tantos, muchos desean saber cuál es el tratamiento que reciben las personas contagiadas por este terrible virus.
Por suerte, no todo el mundo necesita el ingreso en el hospital para recuperarse. En muchos casos, basta con permanecer en casa, y seguir las indicaciones de los médicos. Quédate y descubre todo al respecto sobre el tratamiento. Eso sí, antes de caer enfermo, atiende a las medidas de prevención, y qué tipo de virus hay en el aire.
4Diagnóstico
Los médicos pueden realizar un cultivo de nariz y garganta para poder detectar si el malestar que sufre un paciente es a causa de un simple resfriado, o de un coronavirus. Cuando se sospecha que hay un infectado del virus que ha encerrado casi a la totalidad mundial, se realiza una tomografía de tórax. De esta forma, se puede determinar síntomas de neumonía, se hacen análisis de coagulación de sangre, uno bioquímico y un conteo sanguíneo. Además, se realizan pruebas de anticuerpos y aislamiento del virus SRAS.
Para lograr una contención de la transmisión, se hacen evaluaciones a las personas que muestran síntomas, y que pueden ser proclives a contraer el virus. Una de las medidas que más se está tomando es la del control de temperatura de personas que llegan a un aeropuerto desde zonas afectadas. Además, se realizan cuestionarios a los viajeros, si hay sospechas, se somete a evaluación y se puede llegar a trasladar a centros sanitarios en caso de necesidad.