Llevamos ya unas cuantas semanas soportando el confinamiento que ha provocado el coronavirus COVID-19. Y uno de los grandes problemas a los que hay que hacer frente, es el momento en el que toca ir a hacer la compra. Ya sea en Mercadona, Lidl o Carrefour, hay que asumir que la cola que habrá para conseguir productos de primera necesidad será de escándalo. ¿O no?
Más que nada porque hay que tener en cuenta que, en determinadas horas el volumen de personas dispuestas a ir a comprar a Mercadona, Lidl, Carrefour y resto de establecimientos de alimentación es bastante menor.
4Pero, ¿y si me encuentro con el Mercadona vacío?
Con toda la razón del mundo puedes pensar que a esta hora el supermercado podría quedarse sin productos hasta que vuelvan a reponer el género. Puedes estar tranquilo, que esta situación está más que controlada.
Sí, es cierto que en los primeros días de incertidumbre te encontrabas con que las principales marcas de supermercados tenían las estanterías vacías. Visitar un Mercadona, ir a un Carrefour o intentar comprar productos de primera necesidad en un Lidl era una tarea imposible a esta hora.
Pero las cosas han cambiado. Las principales fábricas han aumentado de forma drástica la producción para poder satisfacer la demanda. Además, tras el pánico inicial, la gente se ha empezado a dar cuenta que no va a faltar ningún tipo de producto. Por lo que puedes estar muy tranquilo, que encontrarás género de todo tipo sin ningún problemas.
De esta manera, queda claro que la mejor hora para ir a hacer la compra en Mercadona, Carrefour, Lidl y resto de supermercados que haya cerca de tu casa es dentro de la franja horaria que comprende las 14:00 y las 16:00 horas.
Sí, vas a encontrar productos de todo tipo sin mayores problemas. Y teniendo en cuenta que te vas a ahorrar un buen tiempo, ya que habrá mucha menos cola, no lo dudes y apuesta por hacer la compra en las horas indicadas.