Llevamos ya unas cuantas semanas soportando el confinamiento que ha provocado el coronavirus COVID-19. Y uno de los grandes problemas a los que hay que hacer frente, es el momento en el que toca ir a hacer la compra. Ya sea en Mercadona, Lidl o Carrefour, hay que asumir que la cola que habrá para conseguir productos de primera necesidad será de escándalo. ¿O no?
Más que nada porque hay que tener en cuenta que, en determinadas horas el volumen de personas dispuestas a ir a comprar a Mercadona, Lidl, Carrefour y resto de establecimientos de alimentación es bastante menor.
3Entonces, ¿a qué hora voy a comprar?
La respuesta es muy sencilla: entre las 14:00 y las 16:00. Sí, da igual que quieras ir a comprar a Mercadona, que necesites una serie de productos que solo tiene Lidl, o quieras aprovechar una promoción que viste en Carrefour para ahorrar unos cuantos euros en la cesta de la compra.
Lo que has de saber es que, en la franja horaria de entre las 14:00 y las 16:00, es cuando el volumen de clientes es más bajo. Y tenemos motivos más que lógicos para que esto sea así. Para empezar, a esa hora mucha gente está trabajando y comiendo. Por lo que tenemos muchas menos posibilidades de cruzarnos con algún vecino mientras hacemos la compra.
Además, a esa hora es cuando la gran mayoría del personal de cualquier gran establecimiento aprovechará para reponer todo el género posible, por lo que es más probable que encuentres lo que has ido a buscar con mayor facilidad.
De esta manera, la peor franja horaria con diferencia es la que comprende las 10:00 y las 13:00 horas, además de la segunda franja de entre las 17:00 y las 20:00 horas. Para que te hagas una idea, estos dos periodos de tiempo abarcan más del 60 por ciento del tráfico global diario de personas en los principales supermercados.
En cambio, la franja horaria que te hemos dicho (desde las 14:00 hasta las 16:00) solo el 15 por ciento de los compradores utilizan estos horarios para ir a comprar. Por lo que, queda claro que si puedes permitirte hacer la compra a esta hora, esta es la mejor hora sin lugar a duda.