La plataforma de streaming HBO ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie ‘En casa’. A través de cinco capítulos de quince minutos, las historias sobre el confinamiento fluirán bajo la dirección de rostros conocidos de nuestro cine. Este proyecto nace de la colaboración entre HBO Europe, Warner Bros. ITVP España y Caballo Films, y se estrenará simultáneamente en los 21 territorios donde está presente la plataforma de streaming.
Leticia Dolera (Vida perfecta), Rodrigo Sorogoyen (El Reino), Paula Ortiz (La novia), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán) y Elena Martín (Julia Ist) dirigirán cada uno de los capítulos de esta nueva serie. Cada capítulo transmitirá la visión particular de la convivencia en estos momentos desde la mirada de cada uno de los directores.
En estas historias se entremezclan diferentes géneros, desde la comedia romántica hasta el drama, e incluso tintes fantásticos. ¿Qué pasaría si tu novio te dejara en la mañana en que decretan el confinamiento? ¿Puede ser confinarte una experiencia brutalmente liberadora? ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos?
Estas y otras preguntas son la que encontrarán respuesta en la nueva serie de HBO. Una serie que guarda gran parecido con el estreno de RTVE hace algunos días. ‘Diarios de la cuarentena’ cuenta también con la participación de conocidos rostros de la interpretación. Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, Fernando Colomo o Petra Martínez se suceden en los capítulos de media horade duración.
ENTRE LA POLÉMICA Y EL RESPALDO
A priori, las similitudes entre ambas producciones son evidentes. La situación que vivimos no permite mucho más, y ambos se centran en la experiencia del confinamiento desde vivencias diferentes. Ambas recurren a rostros conocidos del panorama cinematográfico español para dar mayor visibilidad, bien sean en la dirección o el reparto. La brevedad de los capítulos es otro denominador común. Pero si hay algo que los diferencia, además de la visibilidad que ofrece una plataforma como HBO, es que ‘Diarios de la cuarentena’ ya ha abierto el camino al próximo estreno.
La polémica ha acompañado al contenido de la cadena pública desde antes de emitirse. Los reproches de nombres relevantes a través de las redes sociales no tardaron en llegar, del mismo modo que las quejas de los espectadores por la falta de “sensibilidad” con la situación. A pesar de las críticas por unas y otras cuestiones, también hubo apoyo a la iniciativa de entretenimiento.
Aunque las plataformas de video bajo demanda no ofrece datos de audiencia ni suscriptores, ‘En casa’ sacará su verdadera cara en las redes sociales, que sirven a su vez de termómetro de opinión. En este sentido, el formato de RTVE superó el millón y medio de espectadores en su estreno, pero dejó el share (en torno al 8%) por debajo de la media de la cadena pública.