El Corte Inglés es una de las empresas más conocidas en nuestro país. Sus grandes almacenes son ya parte de la cultura popular y todos los hemos visitado alguna vez. Eso sí, esto no siempre fue así, pues esta empresa tiene una gran historia de expansión, donde una empresa familiar pasó a ser la que más vende de Europa.
Estos son los pasos que tuvo que recorrer El Corte Inglés para pasar de ser una tienda de barrio, a ser la mejor de Europa. Veremos sus inicios como sastrería, su competencia con Galerías Preciados, su expansión y los números que han conseguido al final del camino.
[nextpage title= «1»]
9El Corte Inglés es el que más vende en Europa
Después de unos años duros con la crisis, la empresa se va recuperando y ahora mismo, es la que más vende de toda Europa. En concreto, ha tenido 15,738 euros en ventas durante el año pasado, superando a otras grandes empresas como Marks & Spencer y John Lewis Partnershiph, quienes no llegan a los 12.000 millones anuales. En cuanto a ventas mundiales, es el tercero, solamente superado por Macy´s con 21.114 millones y Kohl´s con 16.229 millones.
En cuanto al beneficio neto, es de 258,2 millones de euros, una cifra que es un 27,7% superior a la conseguida en el ejercicio anterior. Además, la deuda se está reduciendo gracias a la venta de inmueble y el cierre de centros no rentables. Aunque se esté lejos de los 748 millones de euros del 2007, se va volviendo a ello de forma progresiva.