El Corte Inglés es una de las empresas más conocidas en nuestro país. Sus grandes almacenes son ya parte de la cultura popular y todos los hemos visitado alguna vez. Eso sí, esto no siempre fue así, pues esta empresa tiene una gran historia de expansión, donde una empresa familiar pasó a ser la que más vende de Europa.
Estos son los pasos que tuvo que recorrer El Corte Inglés para pasar de ser una tienda de barrio, a ser la mejor de Europa. Veremos sus inicios como sastrería, su competencia con Galerías Preciados, su expansión y los números que han conseguido al final del camino.
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8La expansión internacional
La expansión internacional de El Corte Inglés ha sido bastante discreta. Lo intentó primero con The Harris Company, una cadena de almacenes de Estados Unidos que tenían un modelo similar. Se hizo en 1983 y se terminó vendiendo la empresa en 1998, pues no logró el éxito esperado.
Después, la mayor expansión se produjo con la tienda de ropa Sfera, con franquicias en muchos países del mundo. En cuanto a los otros centros, destacan los de Portugal, además de otros acuerdos con empresas de otros países, como Alibaba, ING o el Grupo Intercorp entre otras.
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