El Corte Inglés es una de las empresas más conocidas en nuestro país. Sus grandes almacenes son ya parte de la cultura popular y todos los hemos visitado alguna vez. Eso sí, esto no siempre fue así, pues esta empresa tiene una gran historia de expansión, donde una empresa familiar pasó a ser la que más vende de Europa.
Estos son los pasos que tuvo que recorrer El Corte Inglés para pasar de ser una tienda de barrio, a ser la mejor de Europa. Veremos sus inicios como sastrería, su competencia con Galerías Preciados, su expansión y los números que han conseguido al final del camino.
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7El Corte Inglés adquiere Galerías Preciados
Galerías Preciados fue la mayor competidora de esta empresa, pero realmente no pudo seguir el ritmo. La empresa se endeudó tanto que, el Banco Urquijo (ahora banco Sabadell), terminó haciéndose con ella por las deudas, vendiéndola a Rumasa a principios de los 80. Mientras tanto, su competencia seguía creciendo y cuando Ramón Areces murió en 1989, su sobrino Isidoro Álvarez siguió un modelo similar al de su tío.
Después, fue expropiada por el Estado por el Caso Rumasa y privatizada, pasando por varios propietarios que trataron de reflotarla, sin éxito. Al final, su edificio original fue vendido a Fnac en 1993 y los 22 centros que quedaban y su marca, a El Corte Inglés en el año 1995, por 30.000 millones de pesetas. Esto supuso una gran expansión de la empresa, quien pudo convertir a su competencia en centros propios, los cuales reformó.
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