El Corte Inglés es una de las empresas más conocidas en nuestro país. Sus grandes almacenes son ya parte de la cultura popular y todos los hemos visitado alguna vez. Eso sí, esto no siempre fue así, pues esta empresa tiene una gran historia de expansión, donde una empresa familiar pasó a ser la que más vende de Europa.
Estos son los pasos que tuvo que recorrer El Corte Inglés para pasar de ser una tienda de barrio, a ser la mejor de Europa. Veremos sus inicios como sastrería, su competencia con Galerías Preciados, su expansión y los números que han conseguido al final del camino.
[nextpage title= «1»]
6Expansión en otros sectores
La empresa no sólo se limitó a los grandes almacenes, sino que, desde hace mucho tiempo, lleva expandiéndose a otros sectores. Primero se creó su sección de viajes en 1969, después en 1980 Hipercor, el cual sería su hipermercado. Además, también creó la sección de informática IECISA en 1988, Investrónica en 1980 y comenzó a crear otras cosas, como su financiera.
La expansión se hizo de forma lenta, pues se trató de evitar la financiación por medio de bancos en la medida de lo posible. Años después, se crearían nuevas filiales como Supercor, seguros, financieras y la tienda de ropa SFERA.
[nextpage title= «7»]