El Corte Inglés es una de las empresas más conocidas en nuestro país. Sus grandes almacenes son ya parte de la cultura popular y todos los hemos visitado alguna vez. Eso sí, esto no siempre fue así, pues esta empresa tiene una gran historia de expansión, donde una empresa familiar pasó a ser la que más vende de Europa.
Estos son los pasos que tuvo que recorrer El Corte Inglés para pasar de ser una tienda de barrio, a ser la mejor de Europa. Veremos sus inicios como sastrería, su competencia con Galerías Preciados, su expansión y los números que han conseguido al final del camino.
[nextpage title= «1»]
5La expansión de El Corte Inglés
Después de la muerte de César Rodríguez en 1966, su sobrino Ramón Areces tomó el testigo y se convirtió en presidente de la compañía, además de su máximo accionista. Durante estos años, se produjo la expansión del centro, comenzando con el centro de Barcelona.
Después, la expansión siguió con los centros de Sevilla y de Bilbao, la cual fue imparable a partir de estos años. Galerías también se expandía a gran velocidad, aunque su estrategia era diferente. Ramón Areces expandía el centro a través de las ganancias, mientras que Pepín usaba la deuda, algo que le costaría el cierre.
[nextpage title= «6»]