El Corte Inglés es una de las empresas más conocidas en nuestro país. Sus grandes almacenes son ya parte de la cultura popular y todos los hemos visitado alguna vez. Eso sí, esto no siempre fue así, pues esta empresa tiene una gran historia de expansión, donde una empresa familiar pasó a ser la que más vende de Europa.
Estos son los pasos que tuvo que recorrer El Corte Inglés para pasar de ser una tienda de barrio, a ser la mejor de Europa. Veremos sus inicios como sastrería, su competencia con Galerías Preciados, su expansión y los números que han conseguido al final del camino.
[nextpage title= «1»]
4La competencia con Galerías Preciados y la innovación
Aunque fueran familia, Galerías Preciados y El Corte Inglés acabaron compitiendo durante muchos años. Toda esta competencia trajo muchas innovaciones, como por ejemplo las rebajas de enero, las campañas de navidad, los anuncios o los escaparates.
Así mismo, fueron los primeros en empezar a introducir la informática en los puntos de ventas, así como las tarjetas de puntos, las cuales se iniciaron en el año 1966, es decir, hace más de 50 años. Todo esto ocurrió mientras el centro se hacía Sociedad Anónima en 1952, aunque César Rodríguez seguía siendo máximo accionista.
[nextpage title= «5»]