El Corte Inglés es una de las empresas más conocidas en nuestro país. Sus grandes almacenes son ya parte de la cultura popular y todos los hemos visitado alguna vez. Eso sí, esto no siempre fue así, pues esta empresa tiene una gran historia de expansión, donde una empresa familiar pasó a ser la que más vende de Europa.
Estos son los pasos que tuvo que recorrer El Corte Inglés para pasar de ser una tienda de barrio, a ser la mejor de Europa. Veremos sus inicios como sastrería, su competencia con Galerías Preciados, su expansión y los números que han conseguido al final del camino.
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1El Corte Inglés era una sastrería
Algo que poca gente sabe, es que esta gran empresa empezó como una pequeña sastrería de barrio, la cual fue fundada en 1890. Poco después, fue adquirida por Pepín Fernández, el cual era el dueño de Sederías Carretas, la cual sería a posteriori la famosa Galerías Preciados.
Pepín era primo de César Rodríguez, quien a su vez era tío de Ramón Areces. César pidió a Pepín que contratase a su primo en su empresa, pero como no quiso, le pidió que le dejase gestionar la sastrería, la cual irónicamente se convertiría en su mayor competencia en los próximos años (aunque siempre tuvieron buena relación)
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