Desde el minuto uno del covid-19 nos hemos ido acostumbrando a la nueva terminología que ha instaurado en los medios y conversaciones y que presumiblemente se convertirá en el nuevo diccionario de la era post covid-19. ¿Cuáles son estos conceptos y eufemismos? El nuevo vocabulario del coronavirus ha llegado para quedarse durante mucho tiempo.
Muchos de estos términos sobre el coronavirus se encuentran ya entre los más consultados tanto a RAE como a la FUNDEU. Más allá del nombre del coronavirus, lo que es un pangolín o ser asintomático, es presumible que en nuestro futuro inmediato tengas estas expresiones y palabras tantas veces en la boca como en su momento estuvo la prima de riesgo.
7ERTE, UNA DE LAS PALABRAS DEL AÑO Y DE LA ERA POST COVID-19

La otra cara del covid-19 es la económica. La irrupción del coronavirus ha sido como si se hubiera metido la economía del mundo en una bolsa zip y se hiciera el vacío. Ahora toda actividad económica está en hibernación, con algunos sectores aún activos y un gran porcentaje parados.
Para articular un impacto menor en las empresas, se ha recurrido al ERTE o Expediente de Regulación Temporal de Empleo, mecanismo por el cuál se establece que las empresas paguen las cotizaciones de las Seguridad Social y el Estado asuma los sueldos, sin ser el paro, pero del mismo fondo. La empresa, finalizado el tiempo por el que se solicita, si reinicia la actividad debe incorporar a los empleados en sus funciones en las mismas condiciones.