domingo, 20 abril 2025

Los conceptos e ideas que dominarán la era post covid-19

Desde el minuto uno del covid-19 nos hemos ido acostumbrando a la nueva terminología que ha instaurado en los medios y conversaciones y que presumiblemente se convertirá en el nuevo diccionario de la era post covid-19. ¿Cuáles son estos conceptos y eufemismos? El nuevo vocabulario del coronavirus ha llegado para quedarse durante mucho tiempo.

Publicidad

Muchos de estos términos sobre el coronavirus se encuentran ya entre los más consultados tanto a RAE como a la FUNDEU. Más allá del nombre del coronavirus, lo que es un pangolín o ser asintomático, es presumible que en nuestro futuro inmediato tengas estas expresiones y palabras tantas veces en la boca como en su momento estuvo la prima de riesgo.

5
PASAPORTE DE INMUNIDAD

pasaporte de inmunidad

Una vez que se ha visto el final del tunel después de la oleada de contagio, y cuando se va a cumplir los dos meses de confinamiento, un nuevo runrún se ha apoderado de la sociedad. ¿Habrá pasaporte de inmunidad? ¿Qué es? La era post covid-19 se acerca inexorable, y las fórmulas para volver poco a poco a la normalidad aún no están definidas.

El pasaporte de inmunidad es un certificado que se otorgaría a aquellos que ya han pasado la enfermedad, y en consecuencia, están inmunopreparados para no contagiar ni contagiarse, a diferencia de los asintomáticos. Así estas personas podrían moverse fuera de sus viviendas. Uno de los primeros gobierno regionales que se lo están plantando es Castilla y León.

Publicidad

Publicidad