En un mundo de incertumbres, la principal de ellas es cómo combatir el covid-19. Estos días, la atención se vuelca hacia la alimentación y el tipo de alimento más recomendado para prevenir el contagio por coronavirus. Los nutricionistas alertan de que existen multitud de bulos sobre alimentos que curan el coronavirus sin ninguna base científica y en muchos casos, incluso son perjudiciales para el organismo. Lo último en entrar en esta rueda, cuál es mejor: beber zumo o tomar fruta. Veamos lo que dicen por ahora las evidencias científicas.
Partimos del hecho de que, por un lado, los nutricionistas defienden que el consumo de zumos como algo recomendado en la dieta básica es complemento a una dieta equilibrada con frutas frescas pero nunca un sustituto, pues es en la fruta entera y no en la batida o en la exprimida donde se encuentran los mayores beneficios para el cuerpo.
5EL ZUMO DE FRUTAS NO SE CONSIDERA COMO UN HIDRATANTE PARA ALIVIAR EL CORONAVIRUS
Así de rotundo se muestran la Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, si bien insisten en que es más necesario que nunca mantener una dieta equilibrada que se base sobre todo en la regla de las tres piezas de fruta al día y dos de hortaliza. En este sentido, las recomendaciones de consumo de fruta es pelada y troceada, en el caso de afectación de la garganta, pero no de batirla o exprimirla. En cuanto al tipo de fruta, se debe priorizar la de temporada para combatir el covid-19.