Seguro que tú también conoces a Marie Kondo. La gurú del orden que más fama ha alcanzado en los últimos años, ha conseguido desarrollar su propio método, denominado como KonMari, con el que puedes mantener ordenada toda tu casa. Y, lo mejor, es que son trucos sencillos que podrás poner en práctica si sigues unos cuantos consejos.
Lo importante es saber tirar aquello que no necesitamos, viejo o a lo que no damos uso y saber ordenar todo lo que nos quedemos de la forma adecuada para que ocupe el menor espacio posible. El minimalismo es la clave del éxito del método. Por ello, debes estar seguro de que deseas ponerlo en práctica, pues tendrás que deshacerte de muchas de tus posesiones.
No somos lo que tenemos. Y eso es lo que desea dejar claro la gurú. Por tanto, su objetivo es que consigamos deshacernos de los bienes materiales para estar en paz con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Sobre todo, en el interior de nuestro hogar. Descubre cómo puedes aplicar a tu casa el método KonMari de Marie Kondo con unos cuantos consejos.
3Guarda aquello de otras temporadas
Tenemos la mala costumbre de dejar fuera todo lo que tenemos aunque eso no lo estemos usando. Es el caso de las prendas que tenemos dentro del armario. Una buena idea es guardar las cosas que son de otra temporada para tener el espacio mucho más despejado.
Para hacerlo, podemos hacer uso de cajas y cajones económicos en los que guardar, de forma bien sellada con el objetivo de que no entre el polvo, todas aquellas cosas y prendas que no vayamos a utilizar en un largo período de tiempo.
Esto nos ayudará a tenerlo todo más ordenado y también a saber qué tenemos y qué no disponible. A veces tenemos muchas cosas que apenas podemos usar. Mejor tener menos y que esto sea útil.