El término vermut o vermú, hace referencia a una bebida alcohólica hecha con vino macerado en hierbas aromáticas. Sin embargo hace mucho tiempo que se utiliza la expresión ‘hacer el vermú’ o ‘la hora del vermú’ para referirse al acto social de tomar esos pinchos típicos del aperitivo, antes del almuerzo, acompañados, o no, del mencionado licor. Es una actividad que se suele reservar a los domingos y, para máximo placer, se hace en alguna terraza soleada, al aire libre. El vermú se compone de una bebida refrescante y varias tapas, que suelen incluir productos encurtidos o ahumados. Las opciones son muchas.
Que estemos en cuarentena no significa que tengamos que renunciar por completo a este momento de disfrute. También en nuestras casas podemos prepararnos un rico aperitivo, salir a la terraza o abrir las ventanas de par en par y brindar con nuestro refresco favorito. Estas son algunas algunas ideas para tu hora del vermú.
5HUMMUS DE COLORES
El hummus es un comodín apto para cualquier comida del día, incluyendo el vermú. Lo mejor es que a partir de la receta base (garbanzos, tahín, ajo, limón, cominos y sal), podemos preparar diferentes variedades. Por ejemplo:
- Hummus al pesto. Solo hay que añadir un poco de albahaca.
- Hummus de tomates secos. A la receta base incorporamos un puñado de tomates secos y una pizca de chili en polvo.
- Hummus con remolacha. Añadiendo una pieza de remolacha.
- Hummus de cúrcuma y limón. Habría que incorporar una cucharada de cúrcuma y la piel de un limón.