El término vermut o vermú, hace referencia a una bebida alcohólica hecha con vino macerado en hierbas aromáticas. Sin embargo hace mucho tiempo que se utiliza la expresión ‘hacer el vermú’ o ‘la hora del vermú’ para referirse al acto social de tomar esos pinchos típicos del aperitivo, antes del almuerzo, acompañados, o no, del mencionado licor. Es una actividad que se suele reservar a los domingos y, para máximo placer, se hace en alguna terraza soleada, al aire libre. El vermú se compone de una bebida refrescante y varias tapas, que suelen incluir productos encurtidos o ahumados. Las opciones son muchas.
Que estemos en cuarentena no significa que tengamos que renunciar por completo a este momento de disfrute. También en nuestras casas podemos prepararnos un rico aperitivo, salir a la terraza o abrir las ventanas de par en par y brindar con nuestro refresco favorito. Estas son algunas algunas ideas para tu hora del vermú.
3ROLLITO DE PEPINO CON ATÚN Y QUESO
Fácil, fresco y ligero. En un bol mezclamos atún, queso crema, algún encurtido como alcaparras, pepinillos o aceitunas y alguna hierba fresca, al gusto. Salpimentamos y aliamos con aceite de oliva virgen extra. Cortamos el pepino en finas láminas y vamos colocando el relleno en un extremo. Lo enrollamos con cuidado y listo para comer.