El término vermut o vermú, hace referencia a una bebida alcohólica hecha con vino macerado en hierbas aromáticas. Sin embargo hace mucho tiempo que se utiliza la expresión ‘hacer el vermú’ o ‘la hora del vermú’ para referirse al acto social de tomar esos pinchos típicos del aperitivo, antes del almuerzo, acompañados, o no, del mencionado licor. Es una actividad que se suele reservar a los domingos y, para máximo placer, se hace en alguna terraza soleada, al aire libre. El vermú se compone de una bebida refrescante y varias tapas, que suelen incluir productos encurtidos o ahumados. Las opciones son muchas.
Que estemos en cuarentena no significa que tengamos que renunciar por completo a este momento de disfrute. También en nuestras casas podemos prepararnos un rico aperitivo, salir a la terraza o abrir las ventanas de par en par y brindar con nuestro refresco favorito. Estas son algunas algunas ideas para tu hora del vermú.
2PATATAS FRITAS A LAS FINAS HIERBAS
Las patatas son un ‘must’ en cualquier vermú o tapeo. Podemos experimentar con diferentes especias y condimentos, y así ir creando un aperitivo con sabores distintos. Por ejemplo se les puede añadir un poco de cayena, pimentón o curry en polvo. También da muy buen resultado hacer una combinación de especias como romero, orégano y tomillo para preparar unas sabrosas patatas a las finas hierbas.