Lo de comprar lotería o jugar a Euromillones está bien, pero hay pocas probabilidades de ganar. Por ejemplo, en nuestro país, un 76% de la población adulta adquiere un décimo de Lotería de Navidad, de manera que la posibilidad es bastante baja.
Los mismo ocurre con los Euromillones, los expertos apuntan a que sólo hay un 4,25% de probabilidades de acertar algún premio. Como se suele decir “es más probable que te mate un rayo o te caiga un meteorito que ganar la lotería”.
Sin embargo, hay una alternativa para ganar mucho dinero y es adoptar los hábitos financieros de los ricos. Hay una pega, el tiempo (se necesita paciencia) pero es una forma mucho más fiable de asegurarnos un buen colchón a largo plazo.
En este sentido, el autor del libro “Hábitos ricos, hábitos pobres”, Tom Corley da algunas claves. Para llegar a sus conclusiones encuestó a 233 personas adineradas (en su mayoría millonarios que han ido haciendo su fortuna con los años) y comparó las respuestas con las de 128 personas más pobres.
2SEGUIR LAS REGLAS
La segunda norma es tener paciencia y seguir las reglas. Cada vez que se tenga la tentación de comprar algo, hay que considerar si es algo que realmente se necesita o si es algo que se desea, es decir, un capricho. Si la compra es un deseo, como una corbata nueva o un bolso, hay que aplicar un truco: retrasar la compra al menos 24 horas.
“Aprender a retrasar la gratificación en lugar de buscar satisfacción inmediata es esencial para el éxito”, señala Corley, “particularmente cuando se trata de cosas como invertir, hacer negocios y ganar dinero”.
Mientras se espera un día a tomar la decisión, es más probable que el ahorrador recuerde sus objetivos financieros a largo plazo o que investigue cómo encontrar otra cosa más barata con la que darse el capricho.