Hoy, cuando una persona tose, y más si es en público, todo el mundo le mira como sospechoso portador de coronavirus. Sin embargo, la tos puede tener múltiples causas, incluida la presencia de un virus cualquiera, no tiene por qué ser el covid-19, en las vías respiratorias (garganta y pulmones), que hace que el cuerpo quiera expulsarlo (la tos). De hecho, a lo largo de este mes se ha contabilizado cualquier sospechoso con fiebre y tos, sin tener otros síntomas, como positivos por coronavirus que quizás no lo fueran. Para reducir la tos existen numerosos remedios caseros con los que no depender de la química.
La tos es una infección bastante molesta para uno mismo y para los de alrededor. Aun cuando las farmacias disponen de un amplio número de tratamientos y siempre es recomedado acudir a su consejo, en tiempos de confinamiento no vienen mal conocer algunos trucos naturales que te ayuden a reducir la tos o al menos suavizarla. Estos son cinco de los remedios caseros más efectivos para aliviar la tos y dejar que te miren como sospechoso por covid-19.
4HACER GÁRGARAS CON SAL

Habitualmente, se recomienda hacer gárgaras con sal para aliviar las molestias de la garganta, incluida la provocada por una tos seca persistente. Y es que el agua con sal contiene más sodio y, por lo tanto, actúa como un antiséptico suave, calmando el dolor y la irritación de la garganta. Se ha estudiado cómo los componetes de la sal ayudan a aliviar inflamaciones, a expulsar flemas y proteger el sistema inmunitario, como asegura un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos.