La Nocilla y la Nutella son de los dulces preferidos de todos, pero es bien sabido que la cantidad de azúcar que se emplea es exagerado. Por regla general, a menos que tengas un metabolismo afortunado, este dulce se reserva a ese día de la dieta en la que puedes comer lo que quieras. Pero esto no tiene por qué seguir siendo así.
La receta secreta ya no es ningún secreto, y aún así, hay alternativas mucho mejores a la receta original. Ahora, puedes hacer en tu casa tu propia versión, y mucho más saludable. Y no solo eso, para todos los intolerantes a la lactosa, o en su defecto, veganos, también podrán disfrutar de esta rica receta.
2Una opción vegana
Es indudable que la Nutella es uno de los dulces con más éxito,y de las más vendidas junto a la Nocilla. Pero por desgracia, las personas veganas e intolerantes a la lactosa no pueden disfrutar de estas cremas de cacao, hasta ahora. Además, la versión comercial está hasta arriba de azúcar blanco, aceite refinado y otros ingredientes nada saludables. Por suerte, aquí tienes la solución para poder disfrutar de este rico dulce, cuidando tu línea y sin tener que dejar de lado tu estilo de vida.
Los ingredientes que vas a necesitar son: dos tazas de avellanas crudas, unos 270 gramos, 1/4 de taza de cacao en polvo crudo, 20 gramos. También 1 taza de leche de avena, 250 ml y media taza de sirope de arce, 160 gramos. Empieza horneando las avellanas crudas, pasado el tiempo deja que estas se enfríen y ponlas en un procesador de alimentos o una batidora lo suficientemente potente. Bátelas hasta que obtengas una crema, añade el resto de ingredientes y vuelve a batir hasta que obtengas la textura ideal para la crema de cacao.