La crisis causada por el coronavirus está siendo letal para la economía en general. Pero algunos sectores se están aprovechando de esta situación y han multiplicado por varias unidades los precios de ciertos productos que están siendo más demandados ahora, como las mascarillas. Eso también se puede apreciar en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc.
Muchos de los productos que han subido de precio son alimentos esenciales que están teniendo una fuerte demanda durante la cuarentena. Algunos porque son ahora más necesarios y otros porque la gente piensa que pueden ayudar a tu salud o fortalecer las defensas, y así tener menos posibilidades de contagiarse con el coronavirus. Éste último motivo es el caso de, por ejemplo, las naranjas.
Resulta curioso también que productos como la harina, el azúcar y otros ingredientes esenciales para repostería se hayan disparado o agotado en algunos supermercados de Mercadona, Lidl, o Carrefour. En cambio, la bollería industrial ha descendido considerablemente las ventas… Todas las personas están aprovechando el confinamiento para cocinar más y compran menos precocinados o procesados. ¡Algo bueno tendría que tener esta crisis! Aunque sea para inculcar hábitos de higiene y alimentación más saludables…
3Amazon hace su agosto con el coronavirus
En Amazon se ha seguido con un buen número de pedidos. La compañía logística sigue funcionando pese al confinamiento y son muchos los repartos que se han hecho en este confinamiento por coronavirus.
En algunos productos se ha visto algún incremento de precio, en otros se sigue manteniendo el precio pero se ha incrementando notablemente la demanda. Algunos ejemplos son:
- Alimentación y bebidas: al agotarse en establecimientos como Mercadona, Lidl o Carrefour, Amazon ha incrementado la venta de productos de primera necesidad. Por ejemplo, la leche ha subido un 165,616% en ventas. También el aceite de oliva en un 16.588%, el arroz en un 16.000%, el atún en conserva en 10.981%, piensos para mascotas en un 2.913%, etc.
- Otros: También lo hicieron otros productos como libros (al tener tiempo para leer), toallitas para bebés, productos de higiene y cuidado personal, termómetros digitales, herramientas y material de bricolaje, etc.