No tenemos dudas: los churros son nuestra tentación. No importa que sea domingo, lunes o viernes, cualquier momento es bueno para tomarlos de manera deliciosa. Bien acompañados con nuestro café o con el típico chocolate caliente. Sin embargo, ahora tenemos la tarea y responsabilidad de quedarnos en casa, por lo que bajar a la cafetería a por ellos no será posible.
Pero lo que sí se puede hacer, y de manera muy fácil además, es preparar en casa nuestros propios churros de una manera casera, rica y con la certeza de que les gustará a toda la familia. Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es, te presentamos la mejor manera de que puedas tomar en estos momentos unos churros recién hechos.
6Distribuye la masa en escudillas
A la hora de cocinarlos, prepararemos antes nuestro fuego, que caliente bien junto al aceite. Es importante que para que nos resulten unos churros perfectos y en su justa medida, el fuego no esté muy alto. Lo ideal es en la misma sartén.
Lo que será también óptimo para hacer que no salte mucho ni tengamos ningún problema a la hora de cocinarlos, si bien con el fuego alto podemos correr riesgos de que también se nos chamusquen o salgan antes de la cuenta.
Y eso no siempre es algo favorable, menos a la hora de cocinar. Así, una vez tengamos esto listo, tendremos que ir distribuyendo la masa de nuestros churros en escudillas sobre el aceite para que se frían hasta el punto de que consigan estar doraditos. Estas vueltas a cada uno serán los que nos señalarán cuándo estarán listos para sacarlos.