No tenemos dudas: los churros son nuestra tentación. No importa que sea domingo, lunes o viernes, cualquier momento es bueno para tomarlos de manera deliciosa. Bien acompañados con nuestro café o con el típico chocolate caliente. Sin embargo, ahora tenemos la tarea y responsabilidad de quedarnos en casa, por lo que bajar a la cafetería a por ellos no será posible.
Pero lo que sí se puede hacer, y de manera muy fácil además, es preparar en casa nuestros propios churros de una manera casera, rica y con la certeza de que les gustará a toda la familia. Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es, te presentamos la mejor manera de que puedas tomar en estos momentos unos churros recién hechos.
4El momento de hacer freír tus churros, mejor con aceite de oliva virgen extra
Una vez hayamos dado forma a lo que serán nuestros churros, bien siendo de rellenados de diversas formas o si preferimos que no, será el momento importante de hacerlos freír, pero antes de esto tenemos que prestar atención.
Y es que, cuando lo hagamos y tengamos nuestras masas preparadas para freír, es muy importante eliminar (o haber eliminado, si no se ha hecho ya) todo ese aire, que servirá para evitar que salte el aceite al freírlos.
Aquí podemos utilizar el aceite que prefiramos, pero será y sabrá mejor si es aceite de oliva virgen extra. Porque sí, puede ser más caro que otra variedad de aceite que podamos usar para freír o hacer otros tipos de fritura. Pero éste será el que le dé a tus churros caseros un sabor que no conseguir salir con ningún otro.