No tenemos dudas: los churros son nuestra tentación. No importa que sea domingo, lunes o viernes, cualquier momento es bueno para tomarlos de manera deliciosa. Bien acompañados con nuestro café o con el típico chocolate caliente. Sin embargo, ahora tenemos la tarea y responsabilidad de quedarnos en casa, por lo que bajar a la cafetería a por ellos no será posible.
Pero lo que sí se puede hacer, y de manera muy fácil además, es preparar en casa nuestros propios churros de una manera casera, rica y con la certeza de que les gustará a toda la familia. Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es, te presentamos la mejor manera de que puedas tomar en estos momentos unos churros recién hechos.
2Para tus churros, echa mano de una manga pastelera para que la masa quede compacta
La única peculiaridad a la que nos enfrentaremos, es que la masa de los churros que tendremos que preparar es lo que se conoce como una masa escaldada, o lo que es lo mismo: una masa en la que la harina se mezcla con agua hirviendo.
En ese proceso deberemos calentar agua con sal en una cazuela, y a continuación echar mano de la harina en un bol grande para que se pueda verter bien el agua a punto de hervir en esta harina, que servirá para tener bien nuestra mezcla.
Con ello se mezclarán los siguientes pasos que tendremos que seguir, en lo que, como es natural, no tendremos la churrera típica, pero no debe haber mayor problema; siempre se puede hacer hacer mediante una manga pastelera (incluso queda con otro sabor…) y que ésta tenga una boquilla con forma de estrella; la masa quedará compacta y sin burbujas.