El coronavirus ha supuesto una cuarentena obligatoria para todo el país. Todos los ciudadanos debemos permanecer en casa, cosa que también afecta a los miembros de la Casa Real. El estado de alarma nos afecta a todos en la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19. Pero, ¿cómo lo viven ellos?
Mucho hemos hablado de cómo son sus miembros, la casa en la que viven los reyes y, de hecho, gracias a la cuarentena hemos podido conocer incluso el interior de los despachos de Felipe VI y Letizia. Ellos, junto a sus hijas, parece que se mantienen en el interior del hogar. No obstante, no ha trascendido demasiado qué es lo que están haciendo, sobre todo las más pequeñas.
Sabemos que los reyes siguen trabajando desde casa, al igual que todos los españoles que pueden hacerlo. Y también que gracias a su casa de 1.800 metros cuadrados no tienen problemas de espacio. Descubre cómo viven los miembros de la Casa Real este confinamiento.
4La reina contacta con organizaciones de salud pública desde la Casa Real
En su caso, la reina Letizia se ha dedicado durante este confinamiento a contactar con diversas organizaciones de salud pública. Contactó con el presidente de la ONG Fad Juventud, pues es su Presidenta de Honor, para anunciar las iniciativas que está llevando a cabo para paliar el impacto de la crisis del coronavirus.
También ha trasladado su apoyo al presidente de la Confederación Salud Mental España, interesándose por el estado en que se encuentran las personas con algún trastorno mental en este aislamiento.
Además, se ha mantenido en contacto con los responsables de otras organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Cruz Roja o la ONCE. Así, los reyes mantienen su agenda más activa que nunca aunque trabajen en su hogar.