Papel higiénico, harina, productos frescos… Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril, se ha intensificado la adquisición de fruta (23,1%). También más compran más kilos de hortalizas y patatas, tanto frescas (31,2%) como congeladas (31,6%). Pero también se han intensificado las compras online en los hogares. Durante las dos últimas semanas, el crecimiento ha sido del 84%. En Carrefour lo saben, y quieren sacar partido de ello.
Por eso, Carrefour ha reforzado su servicio de pedidos de productos de no alimentación. Hablamos de electro, bazar, hogar y textil. Y no sólo a través del canal online, sino también a través de la venta telefónica.
Carrefour ha reforzado su servicio de pedidos de productos de no alimentación via online y telefónica
A través de ambos canales, ya está disponible el surtido completo que ofrece a los clientes en las tiendas. De esta manera complementa la venta de los artículos en sus hipermercados como comida para mascotas, pilas, bombillas, papelería, prensa, ofimática, sonido y pequeña puericultura entre otros.
Otra de las medidas que ha acometido Carrefour ha sido la de establecer stands en los pasillos. Su finalidad no es otra que atender y resolver todas las dudas que se plantean a sus clientes. Además, también pueden ser utilizados para gestionar los pedidos telefónicos. Desde la enseña francesa ponen de manifiesto que el objetivo es facilitar la compra de los productos de no alimentación, ser más agiles y dar un servicio satisfactorio a los clientes.
CARREFOUR OMNICANAL
Carrefour lo que pretende potenciando su servicio de productos de no alimentación es garantizar la disponibilidad de todos los productos, ya sean de alimentación o no. Y es que, ya se sabe, cuando peor están las cosas, es cuando se estropean.
Según un estudio de Funciona, la compañía de servicios de asistencia, el porcentaje de reparaciones urgentes se ha incrementado un 74% desde que se declaró el estado de alarma. Así, la reparación de calderas ha aumentado un 136%, la de televisores un 79%, y la de electrodomésticos un 73%.
Averías que, en ocasiones, salen por un ojo de la cara, por lo que conviene adquirir un nuevo producto. Pero, debido al confinamiento, hay quien se lo piensa. Por eso Carrefour quiere facilitar la labor, potenciando su canal online. Ese es el motivo por el que ha reforzado las tareas de preparación y reparto de pedidos. También ha priorizado las entregas a colectivos más vulnerables, como mayores o personas con personalidad reducida. Y ha abierto nuevo puntos drive. Estos permiten recoger la compra directamente en el maletero del coche, sin necesidad de bajar del vehículo.
También, para agilizar las compras online, Carrefour ha diseñado varios kits de productos básicos. Su plazo de entrega oscila entre las 48 y las 72 horas. Se trata de paquetes de alimentos básicos pensados para una persona, dos y familiares.