Por la pandemia del coronavirus cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene llevar una buena higiene, como por ejemplo el lavado de manos. Pero, aunque ese es un paso muy útil para prevenir el contagio también es necesario limpiar ciertas zonas de casa que tiene un mayor numero de bacterias y gérmenes. Es cierto que la transmisión del virus es principalmente interpersonal, pero este paso es esencial para mantenerse saludable.
Son pequeñas cosas que pueden ayudar a parar el virus y no contagiarlo. Estos son algunas de las superficies que puedes incluir en tu rutina de limpieza, durante la pandemia como a posteriori para prevenir contraer enfermedades.
3LLAVES DE CASA O COCHE
Las llaves siempre que sales a la calle las lleva encima, y están en contacto con el exterior. Pueden acumular muchos patógenos. Por lo que se debe tener un especial cuidado en no ponerlas en sitios como mesas o superficies que sean usadas para comer o cocinar.
Recomiendan lavarlas con agua y jabón y colocarlas en algún gancho especifico para ese fin que no esté en contacto con nada más.