Por la pandemia del coronavirus cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene llevar una buena higiene, como por ejemplo el lavado de manos. Pero, aunque ese es un paso muy útil para prevenir el contagio también es necesario limpiar ciertas zonas de casa que tiene un mayor numero de bacterias y gérmenes. Es cierto que la transmisión del virus es principalmente interpersonal, pero este paso es esencial para mantenerse saludable.
Son pequeñas cosas que pueden ayudar a parar el virus y no contagiarlo. Estos son algunas de las superficies que puedes incluir en tu rutina de limpieza, durante la pandemia como a posteriori para prevenir contraer enfermedades.
1POMOS DE PUERTAS, TIRADORES DE CAJONES, INTERRUPTORES DE
LUZ
Los pomos de las puertas son las superficies más sucias, ya que se tocan continuamente por todos los residentes que viven en una misma casa. Al igual que los tiradores de los cajones, ya sean de la cocina, dormitorios, salón… Todos son muy usados, y sin darnos cuenta acumulan bacterias. Esto mismo pasa con los interruptores de luz.
En estos casos podrán limpiarse con agua y jabón o con algún tipo de producto de limpieza desinfectante y un trapo o paño.