sábado, 23 noviembre 2024

Siri, Alexa… así pueden diagnosticarte si tienes coronavirus

Los aparatos tecnológicos que tenemos tanto en nuestro hogar como en nuestros dispositivos móviles han llegado para hacernos la vida más sencilla. Es el caso de algunos como Siri o Alexa que, ahora, incluso pueden ayudarte a conocer si tienes o no coronavirus.

¿Cómo son capaces de hacerlo? Descubrirlo es muy sencillo. Tan solo tenemos que hacerles una serie de preguntas, cosa a la que ya estamos más que acostumbrados. De hecho, seguro que más de una persona ya ha lanzado sus preguntas a este tipo de aparatos electrónicos. En menos de un minuto, rastrearán las respuestas y te podrás hacer una idea de los síntomas más comunes.

Una vez que los sepas, podrás conocer por ti mismo si tus síntomas tienen algo que ver o no con el COVID-19. Debido a la alta demanda, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para seguir haciendo más fácil la vida de sus usuarios. Descubre cómo dispositivos como Siri y Alexa te pueden diagnosticar si tienes o no coronavirus.

1
Así te ayuda Siri a saber si tienes coronavirus

siri apple

Tal ha sido la avalancha de cuestiones que los usuarios le han realizado a Siri, el asistente más conocido de Apple, que no han tardado en poner en marcha a su equipo de desarrolladores para tener listo, cuanto antes, un efectivo test para realizarlo a través de la aplicación. Esto de momento solo está disponible en Estados Unidos pero, aún así, ha sido uno de los que ha actuado con mayor rapidez. Para llevarlo a cabo, se han ayudado del Servicio de Salud Pública de los EE. UU. y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cuando un usuario le pregunta a Siri si puede tener coronavirus, la aplicación se pone en marcha y, ante todo, avisa de su descargo de responsabilidad, pues no deja de ser un método «de estar por casa» y no una prueba contundente ni un test fiable al 100%. Una vez el usuario está avisado, el asistente comenzará con una serie de preguntas a las que se puede responder con «sí», «no» y «no estoy seguro». Todas ellas están relacionadas con los síntomas habituales: tos seca, si se ha tenido contacto con algún positivo, falta de aliento o aire, etc.

A raíz de estas preguntas y de las respuestas ofrecidas por la persona interesada, Siri se encarga de aconsejar qué debemos hacer en los siguientes pasos. Si el dispositivo considera que la situación puede ser grave, se le aconseja contactar con los servicios de emergencia de inmediato. En caso de que se muestren síntomas pero no tan graves, la aplicación sugiere el aislamiento, evitando el contacto con las demás personas con el fin de no propagar el virus.

Atrás

- Publicidad -