Mientras que los efectos positivos del sol en la salud se pueden compensar incorporando a la dieta un suplemento de vitamina D, conocida como la «vitamina del sol«, la huella de los rayos solares en la piel también tienen alternativa. Tantos días de confinamiento y encierro nos dejan una sobredosis de sombra que conviene combatir. En el plano de la salud conviene escuchar a los científicos que recuerdan que la vitamida D es fundamental para mantener fuertes tus huesos, dientes y músculos. Y para entonar la piel, disponemos de una amplia oferta de autobronceadores en el mercado, que nos ayudará a desterrar el blanco nuclear de nuestro cuerpo, para salir de casa, cuando toque, con un toque de color.
Cuando hablamos de autobronceadores la primera condición previa a la compra que se nos viene a la cabeza es que resulten naturales. Porque si el blanco pálido de una baja o nula exposición solar resulta poco favorecedor, los naranjas artificiales de determinados productos son aún peores que la primera opción. Entre los bronceadores que nos permiten cogiendo color gradualmente, destacamos los más naturales.
Proponemos a continuación algunos de los autobronceadores más atractivos y equilibrados en cuanto a calidad – precio, que te permitirán lucir piernas, brazos y escote, cuando llegue el momento de cambiar el armario y salir a la calle.
5AUTOBRONCEADOR FAKE IT DE MÁDARA
Autobronceador natural con una textura ligera, perfume suave y un acabado con un toque brillante que ilumina la piel. Aporta un tono ligero o medio según el número de aplicaciones, y de forma muy gradual. El Autobronceador Fake It de Mádara presenta una fórmula hidratante con aceite de jojoba, manteca de karité y ácido hialurónico. Su aplicación es muy sencilla y, lo más cómodo e importante del producto: no deja marcas ni manchas.