Con cada nuevo caso de agresión y violencia sexual contra las mujeres, las redes feministas se encienden y claman por una justicia que no llega. Y es que las cifras y estimaciones son pesimistas: la ONU estima que una de cada tres mujeres vivirá un episodio de violencia en su vida. Muchas de las mujeres ya han sido víctimas de violaciones o de intento de agresiones sexuales han ideado algunas soluciones para prevenir o evitar que se consume la violación. Ahora bien, ¿son recomendables los productos antiviolación? ¿Cuáles son los inventos anti-violaciones más llamativos?
Y es que el miedo y el shock del acto se puede manifestar de muy diversas formas. Hay quienes psicológicamente no se recuperan, y hay quienes se hacen más fuertes y dedican el resto de su vida a luchar contra la impunidad de los agresores o crear soluciones que, a falta de justicia, den a la mujer armas para defenderse. Especialmente en países como India o los países del sureste asiático donde la violación sigue siendo un tema tabú.
5UN PANTALÓN QUE SIMULA LA EXISTENCIA DE PENE
Este invento es originario de Tailandia, uno de los países asiáticos con mayor índice de violencia sexual contra mujeres y menores. Los pantalones Hedmuns Security Pants incluyen en su interior una prótesis que hace que puesta la ropa sobre él, parezca que se trata de un miembro viril. La inventora explica que es un potente disuasor para los abusos sexuales a mujeres, ya que toman a la mujer como un transexual y no continuan con su plan de acecho y sometimiento. En Tailandia, cada año, se registran 700 denuncias por violación, siendo ínfimo el número de casos que se denuncian.