Con cada nuevo caso de agresión y violencia sexual contra las mujeres, las redes feministas se encienden y claman por una justicia que no llega. Y es que las cifras y estimaciones son pesimistas: la ONU estima que una de cada tres mujeres vivirá un episodio de violencia en su vida. Muchas de las mujeres ya han sido víctimas de violaciones o de intento de agresiones sexuales han ideado algunas soluciones para prevenir o evitar que se consume la violación. Ahora bien, ¿son recomendables los productos antiviolación? ¿Cuáles son los inventos anti-violaciones más llamativos?
Y es que el miedo y el shock del acto se puede manifestar de muy diversas formas. Hay quienes psicológicamente no se recuperan, y hay quienes se hacen más fuertes y dedican el resto de su vida a luchar contra la impunidad de los agresores o crear soluciones que, a falta de justicia, den a la mujer armas para defenderse. Especialmente en países como India o los países del sureste asiático donde la violación sigue siendo un tema tabú.
4ROPA ANTIVIOLACIÓN
Más allá de las descargas eléctricas, muchas mujeres han diseñado ropa femenina pero con refuerzo extra para que en caso de que haya un atacante y quiera forzar la ropa y llegar a la penetración, no se produzca, puesto que la misma ropa ejerce de barrera. Es el caso de AR Wear, una línea de ropa interior extra resistente, o de los pantalones Safe Shorts. Estos últimos creados por la alemana Sandra Seilz después de sufrir un intento de agresión por tres hombres mientras practicaba running. En su caso logró zafarse y huir. Ahora diseña y produce unos pantalones cortos que, ante cualquier intento de manipulación, emite un solido de 130 decibelios para asegurarse la molestia al agresor y el aviso a los demás.