Con cada nuevo caso de agresión y violencia sexual contra las mujeres, las redes feministas se encienden y claman por una justicia que no llega. Y es que las cifras y estimaciones son pesimistas: la ONU estima que una de cada tres mujeres vivirá un episodio de violencia en su vida. Muchas de las mujeres ya han sido víctimas de violaciones o de intento de agresiones sexuales han ideado algunas soluciones para prevenir o evitar que se consume la violación. Ahora bien, ¿son recomendables los productos antiviolación? ¿Cuáles son los inventos anti-violaciones más llamativos?
Y es que el miedo y el shock del acto se puede manifestar de muy diversas formas. Hay quienes psicológicamente no se recuperan, y hay quienes se hacen más fuertes y dedican el resto de su vida a luchar contra la impunidad de los agresores o crear soluciones que, a falta de justicia, den a la mujer armas para defenderse. Especialmente en países como India o los países del sureste asiático donde la violación sigue siendo un tema tabú.
2PRENDAS QUE DAN DESCARGAS ELÉCTRICAS
En la India, las violaciones son un tema tabú al que solo se ha despertado con el caso de la joven violada y asesinada en grupo. Desde allí, el movimiento de mujeres que luchan contra esta impunidad, representadas por estudiantes del Instituto Nacional de Moda y Tecnología de Nueva Delhi han diseñado una chaqueta tipo vaquera que paraliza a los agresores con descargas de hasta 110 voltios. Así, cuando la mujer es atacada, esta presiona un botón del bolsillo y los detalles metálicos de la chaqueta hacen de transmisores.
También de la India es el sostén SHE, un sujetador que permite a la víctima descargar con impulsos eléctricos al atacante, al tiempo que se avisa por GPS a las autoridades de dónde se está produciendo el asalto.