Hacer deporte no es lo único que puedes realizar en tu día a día para quemar calorías. Cada tarea doméstica que realizas en tu día a día te hace moverte y esforzarte, en mayor o menos medida. Finalmente, estás usando energía, y quemando esas calorías que tanto detestamos. Por supuesto, unas queman más que otras, y vas a poder descubrir cuánto si sigues leyendo.
Desde meter los platos en el lavavajillas, hasta pasar la aspiradora, todo vale, y nada queda exento de esa quema de calorías. Si quieres saber cuánto has quemado al cabo de una semana, y cuánto por cada tarea doméstica, solo tienes que seguir leyendo.
8Fregar la casa
Por último, la tarea doméstica que nadie quiere hacer, pero que quema una barbaridad de calorías. Y es que el esfuerzo de llenar y cargar el cubo de la fregona, más escurrirla y pasarla haciendo uso de los dos brazos es un gran esfuerzo del que no te habías percatado.
El esfuerzo que haces con tus piernas y brazos equivale a la quema de 107 calorías por cada 20 minutos. Por supuesto, todo depende del tamaño de tu hogar, pero es muy probable que no tardes menos de ese tiempo, por lo que ve sumando cuánto quemas en total.