Hacer deporte no es lo único que puedes realizar en tu día a día para quemar calorías. Cada tarea doméstica que realizas en tu día a día te hace moverte y esforzarte, en mayor o menos medida. Finalmente, estás usando energía, y quemando esas calorías que tanto detestamos. Por supuesto, unas queman más que otras, y vas a poder descubrir cuánto si sigues leyendo.
Desde meter los platos en el lavavajillas, hasta pasar la aspiradora, todo vale, y nada queda exento de esa quema de calorías. Si quieres saber cuánto has quemado al cabo de una semana, y cuánto por cada tarea doméstica, solo tienes que seguir leyendo.
7Barrer el suelo
Al igual que la aspiradora, la escoba te hará pasear por toda la casa limpiando la suciedad acumulada en el suelo. Ciertamente, es una tarea doméstica pesada, pues para mantener bien las estancias es necesario barrer todos los días. Y es que si tenemos en cuenta la suciedad que entra por las zapatillas, lo que entra por la ventana y en caso de tener mascotas, todo el pelo que tienen, es una pesadilla.
Pero seguro que al saber lo mucho que quema, empezarás a barrer hasta dos veces por día. Solo por quince minutos de escoba, estarás quemando la friolera de 145 calorías, y seamos realistas, nadie barre entera y en condiciones su casa en quince minutos.