Hacer deporte no es lo único que puedes realizar en tu día a día para quemar calorías. Cada tarea doméstica que realizas en tu día a día te hace moverte y esforzarte, en mayor o menos medida. Finalmente, estás usando energía, y quemando esas calorías que tanto detestamos. Por supuesto, unas queman más que otras, y vas a poder descubrir cuánto si sigues leyendo.
Desde meter los platos en el lavavajillas, hasta pasar la aspiradora, todo vale, y nada queda exento de esa quema de calorías. Si quieres saber cuánto has quemado al cabo de una semana, y cuánto por cada tarea doméstica, solo tienes que seguir leyendo.
6Planchar la ropa también quema calorías
por supuesto, antes de planchar la ropa, hay que lavarla, y el proceso de separar, meter en la lavadora y luego tenderla implica una buena quema de calorías. Pero luego viene el planchado de la misma, y esto requiere ir al tendedero de nuevo, amontonar la ropa y llevarla cargando hasta la zona donde te pones a planchar.
Primero tienes que dividir de nuevo el gran montón, en un lado las prendas arrugadas, y por otro las que no necesitan de plancha, y ya puedes doblar o colgar al momento. Si vas a pasar mucho rato planchando, hazlo siempre de pie, ya que quemarás muchas más calorías. Se pueden llegar a gastar 157 kcal en una hora de planchado.