Hacer deporte no es lo único que puedes realizar en tu día a día para quemar calorías. Cada tarea doméstica que realizas en tu día a día te hace moverte y esforzarte, en mayor o menos medida. Finalmente, estás usando energía, y quemando esas calorías que tanto detestamos. Por supuesto, unas queman más que otras, y vas a poder descubrir cuánto si sigues leyendo.
Desde meter los platos en el lavavajillas, hasta pasar la aspiradora, todo vale, y nada queda exento de esa quema de calorías. Si quieres saber cuánto has quemado al cabo de una semana, y cuánto por cada tarea doméstica, solo tienes que seguir leyendo.
5Limpiar el baño
A nadie le gusta esta tarea doméstica, aunque hay que realizarla cada día para mantener una buena higiene, ya que es el mayor foco de bacterias de toda la casa. A su vez, es una de las tareas que más calorías quema. ya que se pasa mucho tiempo limpiando esta zona de la casa, y son muchos los músculos que se emplean en ella.
Y es que limpiar cosas como la mampara de la ducha, o el interior de la bañera, incluso los azulejos, te hará sudar más que una clase de spinning. En total, por cada 20 minutos que pases limpiando el baño, estarás quemando 100 calorías.