Hacer deporte no es lo único que puedes realizar en tu día a día para quemar calorías. Cada tarea doméstica que realizas en tu día a día te hace moverte y esforzarte, en mayor o menos medida. Finalmente, estás usando energía, y quemando esas calorías que tanto detestamos. Por supuesto, unas queman más que otras, y vas a poder descubrir cuánto si sigues leyendo.
Desde meter los platos en el lavavajillas, hasta pasar la aspiradora, todo vale, y nada queda exento de esa quema de calorías. Si quieres saber cuánto has quemado al cabo de una semana, y cuánto por cada tarea doméstica, solo tienes que seguir leyendo.
3Limpiar las ventanas
Sabemos que esta es una de las tareas domésticas que menos gusta hacer y es que dejar los cristales perfectos no es una cosa fácil. Siempre hay una marca en los laterales o en el centro que te hace volver a usar el limpia cristales una vez más. Pero ahora que vas a descubrir cuánto quemas con esta tarea doméstica, seguro que le echarás más ganas.
Al tener que estar levantando los brazos, trabajas los hombros y estás tonificando estas partes del cuerpo. Supone un gran esfuerzo ya que el polvo suele acumularse en mayor medida en las partes altas de la casa. y las ventanas no suelen ser pocas, por lo que es una tarea algo tediosa. Si pasas una hora limpiando los cristales, habrás quemado 334 calorías.