Tanto el bicarbonato como el limón aportan grandes beneficios por separado, pero lo cierto, es que juntos son mucho mejores. Esta resulta ser una mezcla que se ha vuelto muy popular en los últimos años, aunque es una forma que viene siendo usada desde mucho más atrás en el tiempo. A pesar de ello, no son muchas las personas que conocen los beneficios que pueden aportarles, por lo tanto, llega el momento de poner fin a ese desconocimiento.
Por regla general, se recomienda tomar la mezcla de estos dos ingredientes por la mañana y en ayunas. De esta forma, estarás provechando mucho mejor todos sus beneficios, ya que después de varias horas sin comer, tu organismo está más receptivo para absorber los nutrientes que le des. Por supuesto, este remedio casero debe ir acompañado de una vida sana y equilibrada, ya que no es una fórmula mágica. A continuación, conocerás los grandes beneficios del bicarbonato y el limón juntos.
3El bicarbonato con limón mejora tu sistema inmunológico
Científicos han demostrado que cuando las personas beben medio vaso con una cucharadita de bicarbonato y zumo de limón, se desencadena una reacción en el estómago, el cual produce más ácido para digerir la siguiente comida. Además, las células medoteliales informan al bazo que no necesita lanzar una respuesta inmune protectora. Estas células recubren las cavidades corporales y el exterior de los órganos para evitar que se rocen. Tiempo atrás, se descubrió que estas células también proporcionaban otro nivel de protección.
Al parecer, poseen microvellosidades que detectan el ambiente y avisan a los órganos que cubren si hay un invasor, y se necesita una respuesta inmune. Tanto en el bazo, como en la sangre y los riñones, se descubrió que después de pasar dos semanas bebiendo esta mezcla la población de células inmunitarias llamadas macrófagos cambió. Pasaron de estar los que producen inflamación, llamados M1, a los que la reducen, llamados M2.