viernes, 22 noviembre 2024

Estas son las ayudas a las que puedes acceder cuando se te acaba el paro

A día de hoy, el paro sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los españoles. Y es que no es un secreto que encontrar un trabajo no es tarea fácil, por lo que el porcentaje de personas en paro no hace más que aumentar. Eso sí, en febrero se nota un mayor crecimiento respecto a enero. El problema empeora cuando un trabajador desempleado, agota su prestación contributiva, la cual puede llegar a estar cobrando un máximo de dos años, dependiendo de lo que haya trabajado.

Ante una situación como esta, existe otro tipo de ayudas públicas para las personas que siguen sin encontrar empleo. El Servicio de Empleo Público Estatal, más conocido como SEPE, contempla ayuda para un trabajador cuando se le agota su prestación contributiva. Aunque también están los que no tienen derecho a ella por no haber cotizado lo suficiente, para estar personas, los requisitos son mucho más estrictos. A continuación, encontrarás cuáles son las ayudas a las que puedes tener acceso como desempleado.

3
Subsidio para mayores de 45 años

paro ayudas mayores 45 años

Esta es una ayuda que puede ser solicitada por personas desempleadas cuando han terminado de cobrar el paro y además tienen más de 45 años sin cargas familiares. Para poder pedir esta ayuda, hay que tener agotado el paro, y haber cumplido los 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación. Debes estar desempleado o inscrito como demandante de empleo durante al menos un mes desde que se terminó tu paro. Esto recibe el nombre de mes de espera. No debes tener rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, es decir, más de 712,50 euros de ingresos mensuales. Si la persona que solicita esta ayuda cumple a su vez los mismos requisitos para acceder al subsidio de mayores de 52 años, recibirá este por ser más beneficioso.

Eso sí, recuerda que si has agotado tu prestación contributiva, pero tienes responsabilidades familiares, es decir, hijos menores de 26 años o cónyuge a tu cargo, no debes pedir la subsidio para mayores de 45 años. En su lugar, debes informarte para pedir la ayuda familiar, pues resulta ser más beneficiosa en duración.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -