Desde que el gobierno decretó el estado de alarma para hacer frente a la expansión del coronavirus el pasado 14 de marzo, quedarse en casa se convirtió en una de las medidas indispensables para frenar esta terrible pandemia que ya se ha cobrado más de 16.000 vidas en España.
Esta situación nos obliga a no salir de casa si no es absolutamente necesario, contribuyendo así a correr el menor riesgo posible de contagio o, en caso de estar infectado, no extenderlo. Sin embargo, el confinamiento no sólo debe implicar quedarse en casa, sino que la casa en la que convivimos se mantenga lo más limpia y desinfectada posible, así como bien ventilada.
En Merca2 te damos las pautas que debes tener en cuenta a la hora de ventilar las habitaciones de tu casa para mantener el aire limpio de tu hogar y reducir así la presencia de todo tipo de virus que puedan poner en riesgo tu salud.
2¿Por qué es necesario ventilar más todos los días?
Cumpliendo con el confinamiento, estamos expuestos las 24 horas del día y durante semanas a el constante exceso de dióxido de carbono, a las partículas de alimentos que consumimos, el pelo de nuestras mascotas, la humedad del baño…
Esto significa que la concentración de elementos contaminantes en el interior del hogar puede ser incluso 100 veces mayor que en el exterior, según confirma la Agencia de Protección Ambiental.
Abrir las ventanas de todas las habitaciones es la clave para evitar la condensación de dióxido de carbono, humedad y otros elementos nocivos para nuestra salud.