Desde que el gobierno decretó el estado de alarma para hacer frente a la expansión del coronavirus el pasado 14 de marzo, quedarse en casa se convirtió en una de las medidas indispensables para frenar esta terrible pandemia que ya se ha cobrado más de 16.000 vidas en España.
Esta situación nos obliga a no salir de casa si no es absolutamente necesario, contribuyendo así a correr el menor riesgo posible de contagio o, en caso de estar infectado, no extenderlo. Sin embargo, el confinamiento no sólo debe implicar quedarse en casa, sino que la casa en la que convivimos se mantenga lo más limpia y desinfectada posible, así como bien ventilada.
En Merca2 te damos las pautas que debes tener en cuenta a la hora de ventilar las habitaciones de tu casa para mantener el aire limpio de tu hogar y reducir así la presencia de todo tipo de virus que puedan poner en riesgo tu salud.
1Consecuencias de una ventilación deficiente o nula
¿Sabías que no ventilar la casa aumenta las posibilidades de padecer dolor de cabeza o tos? Ahora más que nunca no debemos descuidar este pequeño ritual, es absolutamente necesario abrir las ventanas de cada habitación para que se renueve el aire del lugar en el que debemos seguir confinados día tras día.
Los ambientes cerrados y la humedad favorecen la transmisión del virus y una ventilación deficiente puede provocar bajones de energía, dolor fuerte de cabeza y empeorar síntomas como la tos.
En situaciones normales, con ventilar el hogar 10 minutos al día, suele ser suficiente. Por desgracia, nos encontramos ante una situación extraordinaria en la que debemos hacerlo más veces al día y a continuación te explicamos cómo y por qué.